sábado, 22 de noviembre de 2008

Torrejas


Porciones: 6
Ingredientes:
1 libra de pan Francés o pan de canela
1 lata de leche evaporada de 12 onzas
1 taza de azúcar
3 yemas de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos batidos
2 tazas de aceite para freír
2 cucharaditas de vino seco
1 cucharadita de canela molida
Instrucciones:
Mezcle las yemas, la leche, el azúcar, el vino seco y la vainilla, así como la canela molida. Corte el pan en rodajas de aproximadamente de una pulgada de grueso, remójelas en la mezcla de leche y después en los huevos batidos; fríalas en aceite bien caliente y sírvalas con sirope o almíbar.



Almibar:

Ingredientes:
½ taza de azúcar
1 taza de agua
Instrucciones:
Añada los ingredientes en una cazuela no muy grande, cocínese por unos 15 minutos a fuego mediano hasta que se disuelva el azúcar. Pero lo más importante es no revolverlo durante el tiempo de cocción, pues se carameliza.
Este almíbar puede hacerse también añadiendo una raja de canela y unas semillitas de anís.
Hay que colarla cuando se usa el anís y la canela, de lo contrario no es necesario. Este almíbar se espesa cuando se enfría.
Es extremadamente fácil hacer almíbar en solo unos minutos. En general, las proporciones son 1/2 taza de azúcar por una taza de agua, pero a veces la receta indica más o menos agua dependiendo del grado de dulzor deseado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, mi socio, nos dejaste ¨salivando¨ca en Buenos Aires a los tres. Muy buen catálogo de recetas cubanas tienes en tu sitio. de hecho, algunas recetas serán ¨materializadas¨aca en el sur. Un abrazo grande!!!!
Angel Gonzáles, Rita y Amelia

 
© 2007 Template feito por Templates para Você