sábado, 5 de septiembre de 2009

Porque fue que Zongo le dio a Borondongo...?

Zongo le dio a Borondongo...
Herminio. 2009


15 de junio - Graba la cantante cubana Celia Cruz con la Sonora Matancera, el bembé de Óscar Muñoz Bouffartique, Burundanga, que le daría el Disco de Oro en 1957,


Burundanga Voz africana que significa plato compuesto por varias hortalizas. Por extensión se aplica a otras situaciones que presentan un enredo.






Muy conocida esta cancion o guaracha, pero quien empezo este dilema que alcanzo relevancia Mundial. Yo creo que es como la bronca de los Judios y los Musulmanes.


Hicimos una encuesta y estas son las definiciones del caso. Quien es el culpable?



"En el conflicto Songo-Borondongo-Bernabé-Muchi… ¿quién es el verdadero culpable?
Parecería que Borondongo... pero... ¿y si no?"
"Por las causas que llevaron a cada uno a emprender lo que hicieron, podemos pensar que claramente había dos bandos:Zongo y Bernabé eran aliados en contra de Borondongo y Muchilanga. No me queda claro si Burundanga es otro individuo en el conflicto o bien el objeto/artefacto/cosa que Bernabé utilizó para atacar a Muchilanga resultando éste con los pies hinchados como consecuencia del ataque. De ser así el verdadero culpable es Bernabé.Claro, hay otras interpretaciones, y otras teorías. Ésta es la mía."


"I blame zongo that began the dispute, and everything was at envy"


"Jajajajaja....Mas bien el que inició la bronca fue Muchilanga."




"De donde se te ocurrió ?? la verdad viendo las evidencias parece que ZONGO es el arma pleitos
Pues fué Zongo el que empezó la revuelta Eso si, quien sabe por que, el otro nada mas se desquito con Bernabé Burundanga Zongo le dió a Borondongo Borondongo le dió a Bernabé Bernabé le pegó a Muchilanga le echó a Burundanga le hincha los pies. ¿Por qué Zongo le dió a Borondongo? Porque Borondongo le dió a Bernabé ¿Por qué Borondongo le dió a Bernabé?Porque Bernabé le pegó a Muchilanga ¿ Porque Bernabé le pegó a Muchilanga? Porque Muchilanga le echó a Burundanga ¿ Porque Muchilanga le echó a Burundanga? Porque Burundanga le hincha los pies. Me hiciste reir Suerte"

"Como que no quiero satanizar el asunto... pero la última vez que escuché el título de esta canción... me enteré que se trata de un tipo de oración para una deidad de los santeros"

"Pa`mi q fue el hijo de pu-ta del bernabe, bueno de todos modos lo tres van presos por brutos !!!

"todo fue por un chisme no?"

"El problema fue que Borondongo le pego los cachos a Zongo y Borondongo le dio a Bernabe que fue el que rego el chisme, Bernabe le pego a Muchilanga que era la mujer de Zongo y Muchilanga le hecho Burundanga a los tres y le hincho los pies"

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você