domingo, 22 de febrero de 2009

Playa de Varadero







Varadero

CS64~Varadero-Cuba-Posters_500.jpg">










La península de Hicacos fue descubierta en 1508 durante un viaje de exploración liderado por el español Sebastián de Ocampo. En 1540 el lugar aparece en un mapa elaborado por Alonso de Santa Cruz. Los conquistadores españoles expulsaron la población indígena de la península durante el siglo XVI y convirtieron el lugar en varadero y salina desmontando sus bosques en poco tiempo. La salina abasteció una gran parte de la flota española desde el 1587 y siguió en operación hasta 1961. Las cuevas naturales de la península sirvieron de escondrijo a piratas y esclavos fugitivos (Cimarrones). En una de ellas, la cueva de Ambrosio, se encuentra el conjunto de pictografías más grande en la zona del Caribe.




La urbanización e inicios del turismo




De finales del siglo XIX datan las primeras construcciones con fines recreativos cuando se autorizaron diez parcelas para las casas de verano de la alta sociedad de la cercana ciudad de Cárdenas. En esta misma zona entre las actuales calles 42 y 48 también se construyó en 1915 el primer hotel de la península llamado "Varadero" y más adelante "Club Naútico" para los participantes de la regata de remo la cual se celebro anualmente desde el 1910.

El ascenso de Varadero




Durante los años 20 y 30 del siglo XX se instalaron numerosos cubanos y norteamericanos adinerados con sus residencias a lo largo de la playa. Entre ellos destacan Thomas Coleman Du Pont de Nemours, bisnieto del fundador de la transnacional DuPont, Al Capone (este utilizó su casa como depósito de mercancía contrabando) y el dictador Fulgencio Batista. Un primer boom en los construcciones hoteleras se registra al comienzo de la década de los ´50.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você