jueves, 1 de octubre de 2009

La Calabacita


La Calabacita.
Herminio Huerta
A Jorge Ramon y Daisy




Hace algunos años la televisión Cubana realizo un corto en el cual una simpática calabacita, con una almohada se paseaba por los tejados de los pueblos y regaba lucecitas, que les producía sueño y ponía a dormir a los niños, todo esto acompañado de una dulce melodia cantada por Miriam Ramos, una magnifica cantante cubana, después se hizo una versión más moderna cantada por Liuba María Hevia.
De donde salió esta idea?
La TV alemana tenía un personaje que era un duendecito pero que en vez de regar lucecitas echaba arena mágica y dormía a los niños, claro conociendo a nuestros niñitos cubano nuestra calabacita no podía regar arena pues se corría el riesgo de que un niñito dejara ciego a su hermanito al tratar de dormirlo. Ustedes saben lo inquieto que son los niñitos Latinos, por eso se decidió cambiar la arena por lucecitas mágicas.
El animado se pasaba todos los días a las 8pm. Claro que ningún niño en Cuba se acuesta a esa hora. Pero las mamas le decían a los niños.
-Acuéstate que ya paso la Calabacita!
Y santo remedio, los niños seguían despiertos y jugando por no decir jod…
El cubano tomo el personaje para sus burlas.
Cuando tenían sueño decían. –Me cogió la Calabacita.
También a Fidel entre tantos sobrenombres le pusieron “La Calabacita”. Por que cuando daba un discurso de esos largos ponía a dormir a todo el mundo.
Así es nuestro pueblo. No deja pasar una.
Y de tanto hablar de la Calabacita me entro hambre y los dejo con una rica receta de Calabaza.






Flan de Calabaza






1 ½ libras de calabaza



1 lata de leche condensada



2 tazas de agua



1 pedazo de canela en rama



¼ cucharadita de sal



6 cucharadas de maicena



¾ taza de azúcar



1 cucharita de vainilla
Pele la calabaza y póngala a salcochar hasta que se ablande. Mezcle la leche condensada con el agua. Ponga a hervir la mitad de la mezcla de agua y leche con canela y sal. Mezcle el resto con la maicena, azúcar y calabaza reducida a puré. Añádale la leche caliente y páselo todo 2 o tres veces por un colador fino. Póngalo a cocinar revolviendo hasta que espese. Viértalo en un molde bañado con caramelo y déjelo enfriar bien hasta que cuaje antes de sacarlo. Da para 8 raciones. Si desea usar leche fresca en vez de leche condensada, utilice 3 tazas de leche, suprima el agua y aumente la cantidad de azúcar a 2 tazas. Si usted no tiene maicena, puede hacerlo con harina. Aumente la cantidad de harina en relación con la maicena indicada. Esta receta por ejemplo se hace con 12 cucharadas de harina.

video video

7 comentarios:

Diammy dijo...

Voy a hacer el postre, tesoro! Gracias por la receta.

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Anónimo dijo...

Ufffffffffff, no saben cuanto me ha emocionado visitar este sitio y ver hasta las calabacitas que siempre cante, una tras otra versión...
Me gustaría que publicaran todaslas versiones... porque ahora estoy algo confundida pero creo que hay dos mas una de las vacaciones y otra mas...
A nuestros hijos, nuevas generaciones les gustara compararlas y escucharlas, y quien dice a ellos, a los que alguna vez las escuchamos...
Muchas gracias por este bello sitio...

Zoe

catalina dijo...

hola, bueno esprando que tengan una buena instancia, les queria dejar un enlance http://www.clixsense.com/?3699830 en la cual pueden hacer un dinerito extra mientras navegas por internet, son los PTC, se que muchos saben que algunos son una emtira, pero en el cual estoy yo, es muy bueno y tiene los parametros legales establecidos y obio, sus pagas son reales, a mi me a ido bien, digo solo bien porque tampoco no son grandes sumas de dinero, pero si tengo tiempo libre, navego por nternet y no me da nada, prefiero ganar algo de dinero extra que nunca viene mal, bueno espero se animen y empiezen a generar ese dinerito que les puede ayudar, ClixSence es muy buena, tiene, aparte de muchos avisos por Dia, juegos de puzzle en los cuales puedes llegar a ganar hasta 5 dolares de una vez, espero se entusiasmen, les dejo el link
http://www.clixsense.com/?3699830
animense, no tienen nada que perder, de lo contrario ganaran ;)

Simon-Jose dijo...

Hola.
Un saludo cubanisimo.
Acabo de conocer este sitio. Lo encontre buscando "El Carretero Juan Prado y el Eco".
Muy buen sitio. Ya lo "registrare completo" con mas tiempo.
Sobre la "Calabacita" les puedo agregar algo.
Comenzo con un animado-instrumental a las ocho de la noche, antes del noticiero y despues del noticiero, a las ocho y media, otro musical animado, pero este cantado.
Asi fue hasta mediados de los ochenta, mas o menos, que cambiaron a dos versiones a la misma hora, cantadas por Mayra de la Vega (muy bonitas versiones, por cierto).
Algun tiempo despues repusieron las originales y despues las canto Liuba Maria Hevia.
No recuerdo la fecha especifica de esos cambios y mucho menos se el motivo al cual se debian esos cambios.
La unica explicacion que le he encontrado siempre es que todos los cubanos sabemos muy bien como funciona "el infierno".
Un abrazo patriotico y cubanisimo.
Simon Jose Marti Bolivar.

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com

Angelica dijo...

Me interesa encontrar diferentes recetas que me gusta tratar de llevarlas a cabo. En mis apartamentos en san bernardo suelo realizar diferentes comidas y en general me salen bastante bien

 
© 2007 Template feito por Templates para Você