martes, 25 de noviembre de 2008

Las Aventuras de Gali

Las Aventuras de Gali




Todos los domingos Desde el 26 de Octubre hasta el 7 de Diciembre, a las 11 de la mañana en Escena Colombia (Antiguo Teatro Santa Fe) Calle 57 No 17- 13, el grupo de Teatro Tabla Brava presenta : Las Aventuras de Gali.

Clasificación: TODOS



Género: INFANTIL



Duración1 HORA 10 MIN



Reparto:



JAIRO ORDÓÑEZ
ULISES GONZÁLEZ
GLORIA GONZÁLEZ
ALEJANDRA GLASSER
Galápago es una obra de teatro para niños con un claro mensaje para la humanidad. La historia inicia cuando vemos que la Abuela Jicotea se enferma a causa de la contaminación que está matando al río. Los hombres con los desechos de la fábrica destruyeron el ecosistema.La abuela jicotea le encarga a su nieto Gali, tres deseos que debe cumplir antes del amanecer: Un pedacito de cielo azul, una gota de rocío y una flor que jamás se muera. Gali se aventura a buscarlos, porque es lo único que puede salvar a su abuela.En esta travesía, el pequeño Galápago se encuentra con distintos personajes de los cuales aprende, de cada uno, enseñanzas distintas. El primer sitio al que llega, es a la tienda del Mercader Papagayo, en la que este personaje vende de todo, menos los sueños de la abuela jicotea.Luego, se deslumbra con la hermosura de La Gaviota Florista, ella entiende a Gali y quisiera hasta ayudarlo, pero no bastan las buenas intenciones.En su camino, Gali se sienta sobre un tronco de árbol que resulta ser un esquemático Cocodrilo Biólogo. Después de filosofar un poco, tampoco resuelve las expectativas del ingenuo Galápago, que sigue su camino.El Burro Aguador, cargado con todas las aguas de los distintos ríos del mundo es interceptado por nuestro héroe con carapacho, pero tampoco es la solución a su problema. En el viaje de Galápago aparece un cartel indolente, ya cansado que los hombres no le hagan caso y sumido en una pereza descontrolada, se ha vuelto muy permisivo. El cartel no puede ayudar a Gali, pero él si lo hace cambiar de opinión. Cuando todo parece perdido para el joven quelonio, surge en su aventura el alegre Cangrejo Barrendero que le devuelve, junto a los niños, la esperanza de vivir en un mundo sin contaminación. Corren al encuentro de la abuela jicotea. Entre todos limpian el río, le cantan a la vida y a un futuro mejor.Galápago es una hermosa puesta en escena de una obra didáctica, que tiene mucho humor, y sobre todo un mensaje actual y necesario.

Texto del Dramaturgo: Salvador Lemis Música: Alfredo de la Fe Escenografía y Jefe de Escena: Jairo Sanabria Vestuario y Utilería: María Fernanda García y Clara Delgado Asistentes de Dirección: Irasema Otero y Modesto Legón



PRODUCCION Y DIRECCIÓN: LILO VILAPLANA

1 comentarios:

Salvador Lemis dijo...

MUCHAS FELICIDADES A TODOS, ESPECIALMENTE A LILO. UN ABRAZO: SALVADOR LEMIS.

 
© 2007 Template feito por Templates para Você