martes, 13 de enero de 2009

Tres Dulces Cubanos







Casquitos de Guayaba



Ingredientes:


• guayaba, 250 gramos

• limón, 1/2 unidad

• agua, 1,1/2 taza


• azúcar, 250 gramos




Elaboración:



Partir las guayabas por la mitad, sacar la pulpa con ayuda de una cucharilla, cuidando no dejar adherida ninguna semilla y poner los casquitos en agua con el zumo de limón, durante 1 hora. Mientras tanto, hacer un almíbar ligero con el agua y el azúcar.
Cuando los casquitos estén bien remojados, escurrirlos y ponerlos en el almíbar; cocer durante 1,30 horas o hasta que estén en su punto. Si quedara seco, añadir un poco más de agua. Retirar del fuego, dejar enfriar y pasarlos a una fuente de servir.






Coquitos








Ingredientes -250 gr. del galleta del tipo " maría". -1/2 vaso de leche condensada. - 4 cucharadas de coco rayado. Preparación Desmenuza las galletas, añade la leche condensada, mézclalo bien, y forma bolitas que luego rebozarás en coco antes de servir. ( para desmunuzar las galletas, ponlas en una jaba-bolsa plástica fuerte y aplástalas pasando por arriba un rodillo ).






Pastelitos de Guayaba






Harina de trigo = 1 libra
Manteca pastelera = 1 libra
Sal = 1 onza
Agua = 1/2 litro
Mantequilla= 1/4 libra
Se amasa bien sobre una mesa (si es posible, marmol ofrece la mejor superficie) se estira repetidas veces hasta obtener por medio del rodillo , una masa compacta y flexible, polvoreandola constantemente con harina para que no se pegue la pasta, despues de bien estirada la masa se toma una espatula y se esparce una libra de manteca pastelera, se toma con las manos la pasta y se montan unos extremos en otros por cuatro o cinco veces hasta que se haya mezclado perfectamente, se deja reposar por espacio de una hora, tapandola con un paño humedo.
Para preparar el relleno de guayaba de los pasteles se utilizan los siguientes ingredientes:
Pulpa de guayaba = 1 libra
Azucar = 1 libra
Agua = 1/4 litro
Añada color rojo al gusto.
Se cocina por espacio de veinte minutos y cuando este fresca esta pasta estara lista para el relleno. Estirese la pasta en una bandeja o charola untada de manteca cortese en tiras de aproximadamente 8 pulgadas pongasele el relleno encima hacia un lado, doblese la pasta para que monte, hagase una ligera presion con los dedos para que le baston quede pegado, cortese al tamaño que se desee y horneese a 375 grados aproximadamente.

0 comentarios:

 
© 2007 Template feito por Templates para Você