viernes, 30 de enero de 2009

VENENO: Platano y Ron



Veneno: Platano y Ron.
Herminio Huerta.
Dedicado a los Martires
de la Guerra de las Galaxias.






En cuba tenemos muchas superticiones y " creencias ". Una de esta es la liga del Platano y el Alcohol, las cuales son una mezcla venenosa.
De donde viene?



Bueno cuando la Habana fue tomada por los Ingleses por alla en el 17.., dicen que los cubanos como no tenian fuerzas para atacar dicho ejercito, invitaban a los soldados ingleses a tomar ron o aguardiente, y cuando estaban subidos de tono les brindaban platanos. Los soldados comian de esa fruta y al rato morian envenenados.



Esta leyenda, corrio atravez de los años y sea cierta o no fue suficiente para que los cubanos al tomar en fiestas o por que si, no comieramos platanos por nada de la vida.-Primero Muerto que comer Platano con Ron!



Asi decia, un amigo de nuestra familia.



Pero vino esa universidad que nos enseño a los cubanos a resolver cualquier situacion.
De que hablo?



Del "Periodo Especial".
Con sus Materias:
Embargo, Bloqueo, Ciclones, etc..etc..etc....



Esa Universidad le desperto el intelecto al cubano. Y de esa forma aprendimos a no vararnos por nada, inventamos ej:



Jabon de Baño. (sin tener jabon)



Desodorante de Bicarbonato.



Adaptadores de cafeteras para colar cafe usando poco polvo.(tres canicas de cristal en el filtro, aporte de ernestico,)



Champu hecho con detergente.



Salsa de Soya (sin chino)



Freir mango cuando no hay platanito maduro



Freir huevo con agua.

Salsa de tomate (sin tomate)



En fin, desde comestibles hasta piezas de respuesto para carros, trenes, bicicletas, motos. etc..



Pero el mejor de los inventos fue en la Coteleria Cubana, con alcohol (que alla le llamamos de 90°)



y que es el que se usa en los hospitales, se inventaron bebidas famosas: Gualfarina. Coñoc.(sustituye el coñac), Martinez, (sustituye el Martini) Reververo. Bajate el Blume(Cucos). Candela pal Sindicato. El Mambi. Chango con Puyas.Chispa de Tren. Vino de Arroz, y el famoso Vino de Platano. Que tal, y no que era veneno. Pues yo tome muchas veces ese vino y nunca me paso nada, solo que da una borrachera muy buena.



En fin que el platano y el alcohol no envenenan a nadie!





Plátanos bañados al ron con café
VelSid


El plátano es una de las frutas preferidas por la mayoría, pero no siempre hay que consumirla de la misma manera, el Plátano bañado al ron con café es un dulce postre del que no se puede abusar, pero que te encantará.
Los ingredientes:
6 plátanos,
60 gramos de azúcar,
1 cucharada de harina,
2 dl de leche,
2 huevos,
1 dl de café concentrado,
20 gramos de mantequilla y 1 dl de ron.
La preparaciónPela los plátanos retirándoles las hebras y córtalos en trozos, a continuación, unta una fuente de horno con mantequilla y dispón la fruta en ella formando círculos. Mezcla la harina, el café, la leche, el ron y el azúcar en un cazo y ponlo a cocer a fuego suave sin dejar de remover hasta que veas que se espesa.Separa las claras de las yemas, retira la crema de café del fuego y añádele las yemas sin dejar de remover. Termina vertiendo esta mezcla sobre los plátanos. Bate las claras a punto de nieve con un poco de azúcar y cubre los plátanos con este merengue. Como punto final, gratina el postre hasta que se dore ligeramente el merengue con cuidado de que no se queme.
La degustaciónEste postre debe servirse caliente, ofreciendo al paladar sabores combinados con tanto deleite como el que tu paladar disfrutará. ¡Buen provecho!


1 comentarios:

Amadeo Cervantes López dijo...

Exelente blog ,con interesantes temas que me han hecho conocer un poco de tu hermoso pais..Aparte las recetas que vamos a provar a ver como nos va ..Un saludo desde Veracruz Mexico..Aca enfrente nomas

 
© 2007 Template feito por Templates para Você